El Príncipe Carlos de Gales llegó a Davos en un Jaguar I-PACE

El Príncipe Carlos de Gales, llegó hoy a Davos en un Jaguar I-PACE. El motivo de su presencia es pronunciar un discurso de apertura para lanzar oficialmente su proyecto: Consejo de Mercados Sostenibles.

El príncipe Carlos de Gales, heredero al trono británico, acudió al Foro Económico Mundial de Davos en un automóvil eléctrico, donde el cambio climático ha estado en el primer lugar de la agenda. Allí, pronunciará un discurso ante la audiencia del foro para presentar oficialmente el Consejo de Mercados Sostenibles (SMC por sus siglas en inglés), un proyecto ambicioso para ayudar a los mercados financieros a actuar de forma sostenible.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la activista climática Greta Thunberg ya se han enfrentado en Davos debido a sus diferentes puntos de vista sobre el tema del cambio climático. De hecho, Trump voló a los Alpes suizos en un helicóptero Marine One, aterrizando donde estaba escrito en la nieve "ley sobre el clima".

El presidente utilizó su discurso en el foro para atacar a los "profetas de la fatalidad" del clima y rechazó sus "predicciones del apocalipsis" a favor del "optimismo" para el futuro. Poco después de que Greta, de 17 años, presentará una charla sobre "evitar un apocalipsis climático", en la que llamó la atención a las élites por no hacer lo suficiente para enfrentar la crisis climática.

Mientras tanto, un diputado DUP atacó a los "hipócritas climáticos" que se acercaron a Davos en aviones privados. Durante las preguntas de Commons BEIS (Business, Energy and Industrial Strategy Committee), Sammy Wilson dijo: "Esta semana, miles de hipócritas climáticos se acercarán a Davos en cientos de aviones privados para dar una conferencia al mundo sobre dejar de consumir combustibles fósiles, ajenos a su propio comportamiento hipócrita".

Carlos de Gales, quien asistió a Davos por última vez en 1992, creó el SMC en junio de 2019, con el apoyo del Foro Económico Mundial, para acelerar la transición a mercados sostenibles y una economía global descarbonizada. El SMC conectará a líderes empresariales con filántropos y expertos en sostenibilidad para alentar futuras inversiones más ecológicas. Los objetivos descritos en el SMC están vinculados con agendas globales, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, el Acuerdo Climático de París, la Agenda de Acción de Addis Abeba y la Agenda de Biodiversidad.

El discurso del Príncipe de Gales en Davos, se adelanta a su primera gira oficial por Israel y los Territorios Palestinos Ocupados a finales de esta semana, donde pronunciará un discurso en el Foro Mundial del Holocausto que se realizará en Yad Vashem, el Centro de Recuerdos del Holocausto Mundial en Jerusalén, el jueves.

ACCIÓN

@ClarenceHouse ha publicado una imagen de su llegada y etiquetó a @Jaguar. En caso de hacer uso de esta publicación, se autoriza a hacerlo, pero la copia debe permanecer como está sin modificaciones.

VOLVER A LAS NOTICIAS