SEGURIDAD

Jaguar ha diseñado una gama de avanzados sistemas de seguridad y ayuda a la conducción para protegerte en cada viaje.

COMPARA NUESTROS VEHÍCULOS
Selecciona un máximo de tres vehículos y compáralos
Url
CONFIGURA TU VEHÍCULO
Utiliza el configurador para diseñar tu vehículo
Url
SOLICITA UN CATÁLOGO
Toda la información sobre tu vehículo en PDF
Url
LOCALIZA TU CONCESIONARIO
Encuentra tu concesionario más cercano
Url

El XJ está equipado con un abanico de sistemas de asistencia a la conducción que ofrecen mucho más que la suma de sus partes, ya que trabajan al unísono para que la conducción sea más fácil y segura.

CONFIGURA TU VEHÍCULO
CARACTERÍSTICAS DISTINTIVAS
DISEÑO QUE INSPIRA CONFIANZA
Sea cual sea la tarea, las condiciones o el entorno, puedes estar seguro de que el XJ hará todo lo posible y más para proteger a su conductor y a sus pasajeros.
Y SE HIZO LA LUZ
Los faros Full LED del XJ, potentes y eficientes, producen un haz de luz excepcionalmente suave, muy similar a la luz natural, lo que permite un reconocimiento más rápido de los objetos. También están disponibles con la opción de luces delanteras adaptativas*, que funcionan en conjunción con la dirección para incrementar la iluminación en curva y con el cambio inteligente de luces largas-cortas* (AHBA), que cambia a luces de cruce cuando se acerca un vehículo en sentido contrario.
VER VÍDEO
yt:r5uU9Ed_tvo
ASIENTOS INFANTILES
Dispone de una gama de asientos infantiles adaptados al XJ para que los más pequeños viajen seguros y bien protegidos. Desde sistemas para recién nacidos y bebés, hasta cojines elevadores para niños de más edad, todo el equipamiento está diseñado para facilitar su montaje, desmontaje y limpieza.
CARACTERÍSTICAS DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN
ALERTA DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL
Nuestro sistema de alerta de cambio de carril puede ayudar a que los viajes largos sean mucho más seguros. Detecta cuando el vehículo se desvía del carril sin previa intención y avisa mediante una señal visual y una suave vibración del volante.
ASISTENCIA DE PERMANENCIA EN CARRIL
El sistema de asistencia de permanencia en carril actúa junto a la alerta de cambio involuntario de carril para detectar si el vehículo se va a salir accidentalmente del carril y lo reconduce con suavidad.
FRENADA DE EMERGENCIA AUTÓNOMA
En caso de detectar una posible colisión, el XJ emite una señal acústica de aviso de impacto frontal. Le sigue una señal visual. Si el conductor no reacciona al aviso, el sistema aplicará los frenos para ayudar a reducir la gravedad de un posible impacto.
ASISTENTE DE ÁNGULO MUERTO
El asistente de ángulo muerto* puede ayudarte a evitar colisiones. Si detecta otro vehículo en el ángulo muerto al empezar a cambiar de carril, este sistema enciende un pequeño indicador de advertencia en el retrovisor exterior correspondiente y aplica a la dirección un par calculado con precisión para apartar el coche de forma segura del vehículo que se aproxima.
MONITORIZACIÓN DEL ESTADO DEL CONDUCTOR
El sistema de monitorización del estado del conductor detecta si estás empezando a sentir somnolencia y te avisa con antelación de que necesitas descansar.
RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO Y LIMITADOR DE VELOCIDAD ADAPTATIVO
El sistema de reconocimiento de señales de tráfico te mantiene informado en todo momento mostrando señales de límites de velocidad y de prohibido adelantar en el cuadro de instrumentos. Cuando está activado, el limitador de velocidad adaptativo usa la información del sistema de reconocimiento de señales de tráfico para ajustar la velocidad del vehículo según sea necesario.
SIEMPRE INCONTROL

Protect incluye el servicio de llamada de emergencia, que indicará tu ubicación exacta a los servicios pertinentes en caso de presentarse una situación grave. También incluye asistencia en carretera optimizada de Jaguar, un servicio que transmite tu posición y datos de diagnóstico del vehículo para reducir al mínimo cualquier retraso en tu viaje. La aplicación Remote Premium te permite controlar el XJ desde tu smartphone, por ejemplo, para comprobar el nivel de combustible o si has bloqueado el vehículo.

CARACTERÍSTICAS DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN
CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO CON QUEUE ASSIST (ASISTENCIA EN ATASCOS)
El control de crucero adaptativo con Queue Assist* (asistencia en atascos) detecta cuando el vehículo que circula delante desacelera y reduce la velocidad del XJ para mantener la distancia de seguridad. El XJ incrementa la velocidad tan pronto como el vehículo que circula delante vuelve a acelerar.
PARK ASSIST
Park Assist* toma el control de la dirección del vehículo al entrar o salir de una plaza de aparcamiento para facilitar el estacionamiento en línea y en batería. Solo tendrás que seleccionar la marcha adecuada y controlar la velocidad. El sistema te guiará en las maniobras mediante gráficos y notificaciones.
CONTROL DE APARCAMIENTO 360°
El control de aparcamiento 360°* tiene sensores instalados alrededor del vehículo que se activan automáticamente cuando se selecciona la marcha atrás. El sistema también se puede activar manualmente. Mientras se estaciona el vehículo, se indica la proximidad de los obstáculos con avisos acústicos y a través de la pantalla táctil.
SISTEMA DE CÁMARAS SURROUND DE 360°
El sistema de cámaras Surround de 360°* ofrece una vista del exterior de 360° a través de la pantalla táctil, lo que permite al conductor realizar diversas maniobras, desde estacionar el vehículo junto a un bordillo, a entrar o salir de plazas de aparcamiento estrechas y cruces.

El XJ es el sedán por excelencia de Jaguar. La combinación perfecta entre tecnología de vanguardia, espíritu deportivo y sofisticación. Diseña un XJ a tu medida con nuestro configurador.

CONFIGURA TU VEHÍCULO

*Las características y su disponibilidad podrían variar en función de las especificaciones del vehículo y del mercado. Consulta con tu concesionario Jaguar más cercano para obtener más información.

Las funciones del interior del vehículo deben utilizarse por el conductor sólo cuando sea seguro hacerlo. Los conductores deben asegurarse de que tienen el control absoluto del vehículo en todo momento.

InControl es totalmente nuevo, por eso es posible que algunas de las funciones específicas descritas sean opcionales, en función del mercado o del motor. Para conocer la disponibilidad y los términos aplicables a un país determinado, consulta la página web de Jaguar de dicho país o contacta con el concesionario local. Para poder utilizar ciertas funciones, se necesita una tarjeta SIM con un contrato de datos adecuado y una posterior suscripción tras un periodo inicial indicado por el concesionario. La conectividad móvil no se puede garantizar en todas las ubicaciones. La información y las imágenes que se muestran en esta página web en relación con la tecnología InControl, incluidas pantallas o secuencias, están sujetas a actualizaciones de software, control de versión y otros cambios del sistema o visuales en función de las opciones seleccionadas. Las funciones del interior del vehículo solo deben utilizarse por el conductor cuando sea seguro hacerlo. Los conductores deben asegurarse de que tienen el control absoluto del vehículo en todo momento.

Todas las cifras corresponden a los test oficiales del fabricante realizados según la legislación de la UE (NEDC Correlacionado). Ten en cuenta que las cifras relativas al precio, emisiones de CO2 y el consumo de combustible pueden variar según las llantas elegidas.